174 jardines infantiles fueron cerrados en Bogotá por no cumplir los requisitos del Registro de Educación Inicial (REI), estipulados en el Decreto 057 de 2009.
La Secretaría de Integración Social del Distrito informó que la medida de tomó luego de realizar un proceso de inspección, vigilancia y control realizado a 1.200 jardines infantiles.
La titular de ese despacho, Mercedes del Carmen ríos indicó que en un censo reaslizado se ubicaron 4.580 Jardines en Bogotá, de los cuales sólo están inscritos legalmente 1.635.
Añadio que se visitaron 1.200, se cerraron 174, y se expidieron Registros de Educación Inicial a 82 instituciones que cumplen las condiciones.
Con esta Certificación, los planteles que cumplieron con los estándares de seguridad, incluyendo pedagogía, nutrición, ingeniería, arquitectura y administración, podrán prestar sus servicios acorde a la normatividad durante los próximos 2 años.
Los planteles que no cumplieron los requisitos, estarán cerrados hasta que cumplan con los requerimientos que se les exije a las “personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, que prestan el servicio de Educación Inicial en el Distrito a niños y niñas entre los cero y cinco años de edad, precisó la funcionaria.


Los comentarios están cerrados.