Las autoridades financieras y bancarias pidieron hoy a los colombianos que adopten las medidas necesarias de seguridad a la hora de sacar dinero de los cajeros automáticos, ante la cercanía de las fiestas de navidad y año nuevo.
El Superintendente Financiero, Roberto Borras, manifestó que estas fechas son aprovechadas por los delincuentes para intensificar sus actos delictivos.
Señaló que las quejas por robos en cajeros automáticos en el periodo septiembre de 2008 a septiembre de 2009, se han incrementado en un 6 por ciento.
Borras afirmó que las principales reclamaciones de los ahorradores se presentan por clonación de tarjetas y manipulación del consumidor al momento de retirar dinero .
Reconoció que los Bancos han efectuado una inversión de 125 millones de dólares para mejorar la seguridad en las transacciones financieras.
El superintendente Financiero indicó que junio y los fines de año son las fechas complicadas por el incremento en los robos en el sistema financiero.
De acuerdo con el funcionario a cierre de septiembre las entidades financieras reciben más de 800 mil quejas y el 50 por ciento son resueltas de forma inmediata.