El presidente del Polo Democrático, senador Jaime Dussán, dijo hoy que su partido se ofrece como mediador entre Colombia y Venezuela para evitar cualquier enfrentamiento bélico entre los países.
Dussán dijo que lo importante es que el presidente venezolano Hugo Chávez, entienda que no existe el más mínimo propósito de parte de Colombia por atacar al vecino país y que los miembros del partido demócrata de Estados Unidos tampoco lo permitirán.
«Hemos criticado lo del acuerdo militar con Estado Unidos y lo de las bases colombianas, y seguimos criticándolas. Pero creemos en lo que han dicho los gobiernos colombiano y estadounidense que no servirán para agredir a ningún país del hemisferio, y por lo tanto esperamos que así lo entienda Chávez», aseguró Dussán.
Dijo que la mediación la comenzó el Polo a través de diálogos con el embajador de Venezuela y en los que han propuesto organizar cuanto antes una reunión entre los cancilleres Nicolás Maduro y Jaime Bermúdez, para avanzar en un entendimiento.