Noticia Extraordinaria Política

Venezuela descalifica respuesta de Colombia ante aviso de guerra de Chávez

La Cancillería de Venezuela por medio de un comunicado afirma que considera inmoral, hipócrita y mentiroso la respuesta del gobierno colombiano en donde asegura que no realizará actos hostiles, y que pondrá en consideración de la OEA y del consejo de seguridad de la ONU, frente al llamado del presidente Hugo Chávez de instar al pueblo a prepararse para la guerra.

El comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas dice que «Inmoral es el comunicado emitido por la Presidencia de Colombia el 8 de noviembre de 2009, en tanto refleja la hipocresía que caracteriza a la oligarquía colombiana particularmente cuando se trata de su relación con países independientes y soberanos».

La Cancillería de Venezuela, en cabeza de Nicolás Maduro, agrega que «el gobierno colombiano miente, pues ha quedado demostrado que el acuerdo que oficializa la ocupación militar estadounidense de Colombia tiene por objetivo proyectar la dominación estratégica del imperio sobre Suramérica, permitiendo operaciones militares de amplio espectro en toda la región».

Este es el contenido del Comunicado:

Inmoral, es el comunicado emitido por la Presidencia de la República de Colombia el 8 de noviembre de 2009, en tanto refleja la hipocresía que caracteriza a la oligarquía colombiana, particularmente cuando se trata de su relación con países independientes y soberanos como la República Bolivariana de Venezuela.

El gobierno de Uribe miente, pues es responsable del único acto de guerra registrado en la historia reciente de nuestro continente, cuando el ejército colombiano, con apoyo estadounidense, bombardeó e invadió el territorio «hermano» del Ecuador, el 1 de marzo de 2008.

El gobierno de Uribe miente, pues ha quedado demostrado que el acuerdo que oficializa la ocupación militar estadounidense de Colombia, tiene por objetivo proyectar la dominación estratégica del imperio sobre Suramérica, permitiendo operaciones militares de amplio espectro en toda la región.

El Gobierno de Uribe intenta destruir, a 200 años de la heroica gesta independentista, la obra que El Libertador Simón Bolívar selló a orillas del Orinoco, cuando fundó Colombia como República independiente y soberana; entregándola y convirtiéndola en una base militar que amenaza la paz y la estabilidad del continente.

El gobierno de Colombia se ha burlado y ha desconocido los organismos regionales encargados de tratar este tema. A pesar de ello, el gobierno bolivariano de Venezuela está dispuesto a debatirlo en el seno del Consejo Suramericano de Defensa o en cualquier otro escenario multilateral, y a llevar la verdad de Venezuela sobre las bases militares estadounidenses y la amenaza a la paz del gobierno de Colombia.

Caracas, 9 de noviembre de 2009

Los comentarios están cerrados.