Tres complejos cocaleros desmantelados y dos capturas dejan operaciones militares contra las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, en los departamentos de Bolívar, Cauca y Antioquia.
La primera construcción clandestina, perteneciente a terroristas de la cuadrilla 6 de las Farc, fue puesta al descubierto por tropas del Batallón de Contraguerrillas 117 `Coronel Juan Ricardo Muñoz Ayala´, adscrito a la Tercera División, en el sitio conocido como La Granja, del municipio de Caloto, Cauca.
En el lugar, las unidades militares hallaron 480 galones de insumos líquidos, 161 kilos de precursores químicos, una planta eléctrica, una motobomba, un horno microondas, una estufa, 10 tanques metálicos, una torre de destilación, un compresor, 900 metros de cable, 300 metros de manguera, 280 tubos metálicos, tres mesas, 10 carpas y 200 metros de plástico negro.
Entre tanto, soldados del Batallón de Infantería 4 `General Antonio Nariño´, de la Segunda Brigada desmantelaron un laboratorio en la vereda Cuatro Bocas, del municipio de San Martín de Loba, departamento de Bolívar, en el que se encontraron 66 galones de insumos líquidos no clasificados, 12 kilos de insumos químicos y 1000 matas de hoja de coca.
Un tercer laboratorio artesanal, en el que integrantes de la banda criminal `Águilas Negras´ elaboraban pasta base de coca, fue destruido por unidades de la Décima Cuarta Brigada en el corregimiento San Francisco, del municipio de San Luis, Antioquia.
Durante la operación, fueron destruidos 600 kilos de hoja de coca y 20 galones de gasolina.
Finalmente, en los municipios de Campamento y La Pintada, en el departamento de Antioquia, unidades adscritas a la Séptima División capturaron en flagrancia a dos sujetos que transportaban estupefacientes.
