Hasta enero del 2010 la procuraduría tendrá plazo para dar concepto del referendo de cadena perpetua
Hasta el 26 de enero la procuraduría general tiene plazo para enviar a la Corte Constitucional su concepto del referendo de cadena perpetua.
El Alto Tribunal tendrá en cuenta este concepto en el momento de anunciar la decisión que daría vía libre a la convocatoria del referendo para que los colombianos decidan si se instaura la pena de cadena perpetua para violadores de menores de edad.
Asimismo, desde el 20 de noviembre y hasta el 3 de diciembre los ciudadanos tendrán la oportunidad de presentar a la corporación sus escritos manifestando su opinión frente a la aprobación de esta iniciativa.
Después de surtida esta etapa, la magistrada Maria Victoria Calle, tendrá 30 días para presentar la ponencia que será debatida por la sala plena de la corte, la cual tendrá dos meses para adoptar una decisión.