Política

Votación de moción de censura a Minagricultura generó controversia en el Senado

El hundimiento de la moción de censura contra el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, en la plenaria del Senado en la tarde del martes, siguió dando de qué hablar este miércoles en esa corporación e incluso en el seno del Partido Liberal en donde se habló de investigación a sus miembros que no votaron.

La polémica que se formó ahora son los señalamientos que le hicieron miembros de la oposición y algunos oficialistas al presidente del Senado, Javier Cáceres, por haber, según ellos, apresurado la votación.

El senador y candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, dijo que Cáceres actuó de manera discriminatoria y arbitraria al haber puesto a votar la moción de esa forma, ya que impidió a otros senadores que llegaran a votar.

Petro fue uno de los senadores de la oposición que no votó la moción de censura –que finalmente quedó 41 por el no y 30 por el sí- porque supuestamente no estaba en el recinto del Senado.

De una opinión similar fue el senador de Cambio Radical Rodrigo Lara, quien manifestó que tradicionalmente este tipo de votaciones se hace más tarde y no a las 4 de la tarde como la abrió Cáceres.

Sin embargo, la sesión había sido convocada desde una semana atrás para las dos de la tarde, pero tan sólo pasadas las cuatro de la tarde del martes se logró un quórum de 57 senadores presentes, que fue el momento cuando el presidente de la corporación abrió la votación por espacio de 30 minutos.

Otra voz de crítica a Cáceres fue la senadora del Polo Democrático Gloria Inés Ramírez, quien aseveró que Cáceres actuó de manera extraña al haber hecho de esa forma la votación.

A su turno, el cuestionado presidente de la corporación se defendió con una fuerte crítica al senador Petro, a quien le pidió la renuncia, ya que considera que se ha dedicado de lleno al trabajo de su campaña presidencial y no a las labores legislativas.