Al menos 14 personas, entre ellas tres peruanos, murieron en un accidente con un autobús ocurrido en una estrecha carretera de montaña de Bolivia, informaron hoy los bomberos de ese país.
La caída del vehículo a un barranco en las faldas del nevado Illimani, a unos 50 kilómetros al sur de La Paz, ocurrió en la mañana del viernes y dejó también una veintena de heridos, dijo a reporteros Jorge Ramírez, oficial del batallón de Bomberos.
El funcionario indicó que los peruanos fallecidos fueron identificados como Rosa Góngora, Arturo Mancilla y Julia Ruth Quispe, técnicos agrícolas que viajaban junto con similares bolivianos a una reunión latinoamericana en la región subtropical de Yungas.
«La policía está investigando las causas del accidente, que ocurrió en un camino de tierra muy mojado por las fuertes lluvias de la última semana», dijo Ramírez, admitiendo que la cifra de 14 muertos era preliminar. Un diario local dijo que había 17 fallecidos.
No se informó por qué el autobús con los técnicos agrícolas se dirigía a Yungas por la ruta del Illimani, un camino secundario y utilizado habitualmente sólo por vehículos todo terreno, y no por la carretera principal de la región.
El suceso se produjo dos días después de que otras 13 personas murieran en dos accidentes de carretera en el distrito de La Paz, atribuidos por la policía a las intensas precipitaciones en el inicio de la temporada de lluvias en el país.