Retenes móviles, patrullajes aéreos y terrestres, puestos de control, requisas, verificación de documentos de identidad y actividades lúdicas, hacen parte de las actividades organizadas por el comando de la Primera Brigada, para garantizar la seguridad de miles de ciudadanos del departamento de Boyacá, en la época decembrina.
“Viaje Seguro, el Ejército está en la vía” es una de las campañas que el Coronel Ángel Edgardo González Pérez’, puso en marcha este medio día y que busca brindar seguridad en las principales vías del departamento.
Desde el denominado Páramo de Güina a tres mil metros sobre el nivel del mar, el oficial en presencia de centenares de turistas y de medios de comunicación de la región inauguró oficialmente la campaña.
“Más de mil efectivos de la Primera Brigada, distribuidos a lo largo y ancho del departamento, en coordinación con la Policía Nacional, el Departamento Administrativo de Seguridad DAS y la Fiscalía General de la Nación, tendrán bajo su responsabilidad el control vial de la región, al tiempo que brindarán seguridad en los principales sitios turísticos” agregó el coronel González Pérez.
“Esta jornada que inició simultáneamente en 34 puntos del departamento será exitosa si contamos con la colaboración de la ciudadanía y con el apoyo decidido de alcaldes, concejales, líderes comunitarios y transportadores”, señaló el oficial.
Igualmente exhortó a los boyacenses y turistas para que informen oportunamente a través de la línea gratuita 146 cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad.

Los comentarios están cerrados.