Adolfo Beck

La mujer sufre de violencia laboral e intrafamiliar

Invitadas, Diana Torres y Nohora Tovar, representantes de la CTC.

Audio1 Audio2 Audio3

“… en la violencia laboral la mujer tiene que acceder a ciertas peticiones por parte de sus jefes, si se requiere de un mejor puesto, es ahí donde entra el acoso sexual…” doctora Diana Torres.

“… las mujeres deben denunciar ante la ley cualquier violación que estén viviendo, ya que hay personas que les ayudarán a salir adelante…” doctor Nohora Tovar.

“… la mujer no tiene empleo superior, ni pago superior a la de un hombre con los mismo estudios, y eso significa violencia laboral…” doctora Diana Torres.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck se habló sobre la no violencia contra la mujer y para eso contamos con la compañía de las doctoras Diana Torres y Nohora Tovar representantes de la directiva sindical de la CTC.

La mujer desempeña un papel importante en la familia y en el trabajo, ella debe cumplir con diferentes roles y responsabilidades durante el día que no están siendo reconocidas ni mucho menos valoradas, según mencionó la doctora Diana Torres representante de la CTC.

Hay dos escenarios en las que se presenta violencia contra la mujer y son: violencia laboral, ya que la mujer está sufriendo una discriminación muy grave dice la doctora Diana Torres y agrega también que las mujeres con estudios bachilleres o profesionales están siendo menos reconocidas que un hombre con el mismo nivel educativo; en el espacio laboral las mujeres son maltratadas porque si éstas aspiran a un mejor cargo o mejor salario, en algunos casos están sometidas a dar algo a cambio y aquí se presenta otro aspecto del maltrato a la mujer que es el acoso sexual.

La violencia intrafamiliar es otro capitulo donde se degrada el valor de la mujer, porque hoy en día para la mujer crecen las responsabilidades y se reduce el espacio donde ella y su familia viven, menciona la doctora Nohora Tovar que este es un factor de alta importancia el que la mujer sostenga una buena relación con su conyugue, para que no existan peleas y la mujer no sufra maltratos.

El mensaje que la doctora Nohora Tovar envía a las mujeres es que deben denunciar las diferentes violaciones, que recurran a la justicia que hay personas encargadas para ayudar a solucionar estos problemas.

El día internacional de la no violencia contra la mujer, tiene como objetivo el hacer concienciar a los hombres, al gobierno y a las mismas mujeres que merecen un mejor trato, una mejor vida y sobre todo ser valoradas, y para que exista una ciudad más equitativa; esta pedagogía cívica se llevará a cabo el día domingo 29 de noviembre a las 10 am en la calle 39 # 28 a 33 teléfonos 268 20 84- 268 51 77.