A tomar conciencia en el ahorro de energía, ante el inicio de la temporada de disminución de lluvias, invitó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a la comunidad y a las autoridades regionales del país.
“El verano empezó. Ya esta semana se volvió a presentar una tendencia de descenso de las represas. Entonces, el Gobierno tiene que regular muy bien –y el Ministerio de Minas lo está haciendo- cómo genera energía, cómo no deja vaciar las represas”, expresó el Mandatario.
Además, aseguró que es muy importante que los gobernadores y los alcaldes contribuyan a crear conciencia entre la ciudadanía, la importancia del ahorro de energía.
“Gobernador, Alcaldesa, alcaldes, ¿por qué no nos ayudan con esto, creando en cada parte una gran conciencia de ahorro de energía? Se necesita, esto es una tarea de todos, para que el país no vaya a ir a un apagón”, dijo el Presidente Uribe.
De igual forma, urgió a los mandatarios locales estar atentos con los acueductos de los municipios y las ciudades.
“Les vamos a pedir a las alcaldesas, a los alcaldes, a los gobernadores ponerles mucho cuidado a sus acueductos. Este puede ser un verano largo e intenso”, concluyó el Jefe de Estado.
