La noticia de seguridad en el día de hoy es la que tiene que ver con la presentación de la campaña de prevención que implementó la Policía Metropolitana de Bogotá y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras ASOBANCARIA, que busca prevenir el fraude bancario e incentivar el uso de canales electrónicos.
Según la doctora Margarita Henao, representante de Asobancaria, la campaña está encaminada a promover el uso de medio electrónicos como cajeros automáticos, internet y las líneas de audio respuesta.
De igual manera recalcó que el uso de celulares y otros dispositivos de comunicación están prohibidos al interior de las sedes bancarias, tanto para usuarios como para los mismos clientes
Las entidades financieras y bancarias buscan concientizar a ¡sus clientes para que eviten retirar grandes cantidades de dinero, evitar largos desplazamientos luego de salir de los bancos.
Evitar hacer comentarios sobre pagos de salarios, retiros o porte de dinero, ya que existen bandas que se valen de las redes sociales para informar a los delincuentes la identificación de las víctimas para ser atracadas.
En el momento de cancelar las cuentas en centros y establecimientos comerciales, es preciso no perder de vista la tarjeta debito o crédito, toda vez que puede ser clonada por personas inescrupulosas, cambiar periódicamente la clave y mocho menos aceptar ayuda de personas extrañas, agregó Margarita Henao, representante de Asobancaria.