Banda de Los Rastrojos estaría tras la masacre en Cementerio de Cali
Una disputa entre las bandas al servicio del narcotrafico de ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Culimochos’, habría sido la causa de la matanza perpetrada en el cementerio central de Cali, según una de las hipótesis que investiga la policía.
Los investigadores manejan esa posibilidad luego de establecer que las víctimas son originarias de Iscuandé, Nariño, donde estas dos organizaciones ilegales se dedican a la producción y transporte de estupefacientes.
Hasta el momento hay dos detenidos como presuntos implicados en la matanza del cementerio.
Uno de ellos es un menor de 17 años, oriundo de Pereira y el otro, fue identificado como Segundo Obando quien se encuentra recluido en el Hospital Universitario del Valle con una herida de bala en el estomago.
Precisamente, un fiscal de Infancia y Adolescencia formuló cargos por homicidio agravado en concurso homogéneo contra el muchacho.
El coronel Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que el adolescente tiene antecedentes criminales.
La investigación por la masacre la coordina un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de Cali.
Las víctimas de la matanza fueron identificadas como: Wartis Fernando Obando Paz, José Germán Tolosa Tolosa, José María Tolosa Estupiñán, Alfonso Tolosa Carabalí y José María Tolosa Carabalí.
En los mismos hechos habría muerto uno de los presuntos atacantes, que hasta el momento permanece sin identificar en las instalaciones de Medicina Legal, en Cali.
Otras diez personas resultaron heridas y se encuentran en centros asistenciales de la capital del Valle.
Los comentarios están cerrados.