Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria

Murió destrozado un hombre por una bomba en Ortega, Tolima

Un sujeto murió destrozado en el municipio de Ortega, en el departamento del Tolima, al explotarle en las manos una bomba en momentos en que transitaba por el parque principal de la localidad.

El hombre fue identificado como José Édgar Oyola de 51 años, cuyo cuerpo quedo esparcido en inmediaciones del templo parroquial.

Se afirma que Oyola era padre de cinco hijos, de origen humilde que trabajaba con una cooperativa que tenía a su cargo la limpieza de la vía que comunica al municipio de Ortega con Chaparral.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, la carga estaba compuesta por tres barras de 450 gramos de pentolita, y al parecer estaba programada para ser activada por medio de un celular.

Según el diario El Nuevo Día, sobre el escalofriante hecho la Policía maneja varias hipótesis.

Una de ellas apunta a que el hombre recogió un paquete que estaba tirado en el parque, lo introdujo en su bolsillo y minutos después voló en pedazos.

Otra versión indica que Oyola recibió una contraprestación económica para llevar el paquete hasta una entidad específica que podría ser, la Alcaldía, la estación de Policía o una agencia de venta de chance.

Otra versión dice que el infortunado hombre fue presionado por miembros de las FARC, quienes le retuvieron a uno de sus hijos, para que llevara la carga hasta su objetivo y la detonara, con tan mala fortuna que le estalló antes de lograr su cometido.

Finalmente se señala que Oyola podría ser un miliciano de las FARC y había sido encargado de realizar el atentado terrorista.