El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda Mateus informó a Radio Santa Fe que en las ultimas horas fueron incautadas 2. 500 botellas de li9cor adulterado en una vivienda de San Mateo, sur de la capital, en limites con el municipio de Soacha.
Según el oficial el hallazgo corresponde a la cantidad mencionada de recipientes con marcas falsificadas de aguardiente Nectar y Antioqueño, las cuales estaban listas para ser distribuidas en el municipio de Soacha y la ciudad de Bogotá.
Durante la acción policial fueron capturadas tres personas, entre las que se cuenta 2 mujeres además de encontrar también 40 canecas de aguardiente listo para ser envasado.
Por medio de los exámenes científicos correspondientes las autoridades pudieron constatar que setrata de licor adulterado y de alto riesgo para la salud de los consumidores.
El coronel Castañeda hizo un llamado a la comunidad para que denuncie hechos relacionados con licores adulterados,, venta de pólvora y expendió de drogas al teléfono 2 909012, y recordó que las autoridades departamentales están ofreciendo recompensas para las informaciones que permitan resultados efectivos.
Entre tanto los capturados y el licor incautado pasaron a las autoridades competentes para los procesos de judicialización por el delito de imitación y suplantación de alimentos y bebidas.