En las últimas horas el Ejército logró el hallazgo y destrucción de una caleta con varios artefactos explosivos en el departamento del Meta, pertenecientes a uno de los frntes de las Farc que opera en esta zona del país.
Gracias a información entregada por vecinos del municipio de Guamal Meta, hombres de la Quinta División del Ejército que hace presencia en este departamento, llegó hasta el lugar donde subversivos habían construido un caleta donde había depositado 16 minas anti persona, un cilindro de 40 libras con explosivos, armamento de largo alcance y abundante munición, así como equipos de comunicaciones y material de intendencia.
De igual manera, fueron hallados tres artefactos explosivos, dos cilindros de 40 libras con explosivos, un artefacto tipo cantina con capacidad de 25 litros y 25 metros de cable, listos para detonarlos al paso de personal de la fuerza pública, los cuales habían sido instalados por subversivos de los frentes 25 y 31 que operan en los municipios de Villarica Tolima y Colombia Huila, hasta donde llegaron unidades del Comando Específico Altamizal del Ejército, que procedió a destruirlos.
Y por último, en el municipio de Guayabetal tropas de la Décima Tercera Brigada incautaron de tres kilos de anfo y cinco kilos de R-1. Estos componentes explosivos serían empleados por integrantes de la cuadrilla 53 de las Farc.