La Embajada de EE.UU dice que no estuvo involucrada en la Operación Fénix
Estados Unidos niega participación en el bombardeo de Raúl Reyes el 1 de marzo de 2008, la embajada señaló que la base de Manta en Ecuador “no estuvo involucrada de ninguna manera”.
La Comisión de Transparencia y Verdad, creada este año por el Gobierno Ecuatoriano para estudiar el caso de Angostura, presentó esta semana un estudio que muestra la importancia del desaparecido Puesto de Operaciones Avanzadas (FOL) de Estados Unidos en Manta para la incursión colombiana.
El documento señala que la información de inteligencia obtenida por el ejército colombiano para la localización y seguimiento de alias Raúl Reyes fue obtenida desde el puesto de la FOL en Manta, Ecuador.
«El FOL de Manta no estuvo involucrado de ninguna manera ni en el ataque colombiano contra Angostura ni en proporcionar datos de inteligencia”, señaló la embajada estadounidense.
El bombardeo en Angostura causó la muerte Luis Edgar Devia, Alias “Raúl Reyes”, el ecuatoriano Franklin Aisalla, cuatro universitarios y 26 personas más.
Los comentarios están cerrados.