Bogotá

Tres nuevos carriles en la Autopista Norte

Como parte de las obras de ampliación que adelanta el IDU en la Autopista Norte entre las calles 182 y 193, se habilitaron para el tráfico cerca de 500 metros de vía en el costado occidental, sentido norte-sur. Los carriles existentes del mismo costado serán cerrados para su respectiva rehabilitación.

Para la construcción de los nuevos carriles se protegió la red matriz de acueducto existente de 24 pulgadas, así como la red Tibitoc y se renovaron redes de telefonía, energía y gas.

En los antiguos carriles en el costado occidental, entre las calles 193 y 182, se realizarán trabajos de fresado del pavimento con el fin de comenzar con las excavaciones necesarias para la instalación de redes de servicios públicos.

Así mismo, en el costado oriental de la Autopista Norte continuará la construcción de los tres nuevos carriles, los cuales tienen a la fecha un avance del 53%.

De igual manera, continúa la construcción del espacio público que incluirá andenes y ciclorruta en ambos costados del corredor.

De estas obras, hace parte el puente peatonal tipo TransMilenio ubicado a la altura de la calle 187, el cual fue dado al servicio a finales de noviembre de 2009.

Cuando se concluyan las obras de ampliación de la autopista, la vía quedará con cinco carriles por sentido para el tráfico mixto, y uno para Transmilenio.

La ampliación de la autopista Norte está cargo por el Consorcio ICEPAV con la interventoría de HMB Ingenieros y tiene una inversión aproximada de 71 mil millones de pesos, incluida la interventoría.

(Con información de la Alcaldía Mayor)