El Presidente Álvaro Uribe Vélez resaltó el avance que presenta el departamento del Valle del Cauca, donde la tasa de homicidio se redujo en un 9 por ciento este año.
Sin embargo, llamó la atención ante el incremento de 13 por ciento que muestra dicho indicador en el área metropolitana de Cali.
Durante el encuentro con los Altos Mandos Militares del Valle del Cauca, que se efectuó en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, el Presidente Uribe aseguró que, a pesar de observarse una gran reducción de los homicidios y delitos en Buenaventura y en el departamento, es preocupante el incremento en la ciudad capital.
“No es para lamentarnos, sino para enfrentarlo. Y hoy vamos a revisar qué más podemos hacer para inducir nuevamente una tasa de disminución del homicidio en la ciudad. Repito: gran disminución en Buenaventura, gran disminución en el resto del Valle del Cauca, un aumento preocupante en la ciudad de Cali”, dijo el Jefe de Estado frente a esta situación.
En segundo lugar, el Presidente destacó la disminución del conjunto de delitos en Buenaventura, que cayó en 27 por ciento. Sin embargo, afirmó que “infortunadamente Cali tiene un aumento del 5 por ciento. Entonces nos toca revisar a ver cómo trabajamos con más eficacia el tema de la inseguridad en la ciudad”.

