Judicial

Hallan polvoreria clandestina en Cúcuta

En el marco del plan de seguridad para navidad 2009, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, halló en las últimas horas una fábrica clandestina de artefactos pirotécnicos y detonantes.

El hallazgo fue realizado por unidades de la Subestación de Policía La Libertad del Primer Distrito de Cúcuta, las cuales adelantaban patrullajes de vigilancia y control en el sector del barrio Boconó.

“Los uniformados llegaron hasta un inmueble deshabitado, donde descubrieron que en el lugar se fabricarían diferentes tipos de fuegos pirotécnicos y detonantes, actividad para lo cual contaban con cerca de cincuenta kilos de azufre, mecha almidonada con pólvora negra y gris”.

Con el desmantelamiento de esta fábrica, se evitó que todo este peligroso material, pudiera ocasionar hechos lamentables en los alrededores de esta vivienda, pues en el lugar se realizaba la elaboración de este tipo de elementos sin ningún tipo de prevención y que los artefactos explosivos llegaran a manos de la ciudadanía, especialmente niños, aseguró el Coronel Flórez Cárdenas.