Según el balance de seguridad entregado esta semana, los homicidios en localidades como Kennedy, Bosa y Los Mártires se han reducido en un 4 por ciento.
El Comandante de la Policía Metropolitana, General Cesar Augusto Pinzón, el alcalde Samuel Moreno Rojas y la secretaría de Gobierno, Clara López Obregón, revelaron que desde la medianoche no se ha presentado ningún homicidio en la ciudad.
Con la puesta en marcha del plan Navidad, se han logrado 2 mil 586 capturas, además el hurto a personas se redujo en un 19 por ciento y el hurto a residencias en un 32 por ciento,
“Es evidente la mayor presencia policial en las calles en esta época, para acompañar la gran actividad de la gente” indicó el alcalde Samuel.
A principios del mes de diciembre del 2008 los homicidios en Bogotá fueron 101 casos, en el mismo periodo de 2009 son 97 casos, es decir una variación del 4 por ciento, según el Instituto de Nacional de Medicina Legal.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Clara López Obregón, informó que ya se han intervenido 13 de las 31 zonas consideradas críticas de la ciudad y que se ha intensificado el trabajo con habitantes de calle para su resocialización. En la misma forma, siguen las labores para fortalecer la convivencia, se suscriben pactos y se intensifica la labor para la inclusión social y la protección integral a menores de edad.
Además se reforzó en esta época los operativos para evitar el expendio de licor adulterado, lo que ha dado como resultado la incautación de 10 mil 752 unidades avaluadas en 120 millones de pesos. El material decomisado son en su mayoría botellas de aguardiente, ron y whisky.


