El comandante de La Policía Metropolitana, general César Augusto Pinzón, agradeció a la ciudadanía por la colaboración en la reducción en los hurto a casas y apartamentos durante este año, ya que sin las medidas de autoprotección puestas en marcha por los residentes en La Capital de La República y su denuncia oportuna, no podrían actuar de manera oportuna las autoridades.
La estadística de la institución reporta un decremento en este delito del 11.89%, pasando de 5.304 casos reportados durante el 2008 a 4.679 en el 2009, es decir, 625 hurtos menos a los hogares capitalinos.
Las autoridades reportaron la desarticulación de 53 bandas dedicadas al hurto a residencias y se logró capturar a 287 personas.
Por eso La Policia le recomienda, sí van a dejar sus lugares de residencia solos por la temporada de fin de año hay que fortalecer la seguridad de estos espacios por lo que se debe tener en cuenta:
-No dejar la casa o apartamento solo por mucho tiempo.
-Dejarle recomendado el inmueble a un familiar o vecino de confianza.
– Sí hay elementos de valor como joyas, títulos valor, bonos o cualquier otro tipo de documentos es recomendable pagar el servicio de seguridad que prestan los bancos y entidades crediticias. (cajas fuertes y cajas de seguridad).
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. – Desenchufar los electrodomésticos y sí se puede, de igual forma, dejarlos almacenados en un lugar de confianza.
-Dejar bien cerradas puertas y ventanas. Además de asegurarse de dejar cerradas las redes de gas y luces apagadas.
-Verificar que la empresa que presta el servicio de celaduría sea legal, y que las personas que prestan este servicio estén plenamente identificadas y calificadas.
La denuncia es vital para que la policía pueda ejecutar acciones contra los delincuentes.
