Justicia Nacional

Ministerio Público destituye profesores por actos sexuales abusivos

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por el término de diez años, al docente, Noé Reina Pardo, de la Institución educativa departamental la Pradera, sede primaria, de la vereda Cascajal del municipio de Subachoque, Cundinamarca, por incurrir en conducta sexual abusiva.

Según la investigación, el profesor realizó acto sexual abusivo desconociendo la integridad y los derechos de tres niñas menores de edad, incidiendo de manera negativa en su formación y dignidad humana.

En el año 2005, en varias oportunidades las menores fueron tocadas en sus partes íntimas por el docente, Reina Pardo, siendo violentadas en sus derechos a la dignidad, la libertad, integridad y la formación sexual, precisa la Procuraduría.
buy uk tadalafil online https://www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/tadalafil.html no prescription

El informe del Ministerio Público, indicó también que por incurrir en acto sexual abusivo en contra de cinco menores, destituyó e inhabilitó por el término de quince años, al docente, Iván Virgilio Avilán Cáceres de la Institución Educativa Departamental Liceo Integrado de Zipaquirá, Cundinamarca.

Explica el informe que los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2004 durante un paseo de integración al municipio de Pacho, Cundinamarca, cuando de acuerdo con los testimonios, el docente prevalido de su superioridad abusó sexualmente de cinco alumnas al tocarlas a la altura de los senos, desconociendo la libertad sexual e interfiriendo en su proceso normal de formación de las menores.

Los comentarios están cerrados.