A 36 horas de terminarse el año, las autoridades han intensificado su labor preventiva en materia de seguridad en lo que tiene que ver con las personas que van a viajar y las residencias que quedarán solas durante esta temporada de vacaciones, señaló el director de seguridad ciudadana de la Policía General Orlando Páez Barón
Precisamente ante esta avalancha de turistas y automotores que se desplazan hacia varios destinos del país, la Policía dispuso de diez mil uniformados de apoyo que estarán distribuidos en las principales ciudades y municipios de descanso como Cartagena, Santa Marta, El Rodadero, San Andrés, Girardot y Melgar.
Las autoridades y organismos de socorro advierten el cuidado que se debe tener en cuenta con el uso de las piscinas y playas, ya que durante esta temporada se han registrado 26 muertos por ahogamiento entre ellos 11 menores de edad. La mayor cantidad de accidentes se ha presentado en ríos y lagunas con un total de 8 casos. En 2008, la cifra fue de 36 víctimas, 14 correspondientes a la población infantil.
Y en materia de accidentalidad en carreteras, las autoridades informaron una reducción importante, toda vez que en el 2008 se presentaron 1.688 siniestros y durante esta temporada de fin de año han ocurrido 1.343, es decir 345 casos menos equivalentes a una disminución del 20.4 por ciento.
