Bogotá

Ojo a la hora de comprar vivienda. Podría ser objeto de estafas.

La Defensoría del espacio público hizo un llamado a la ciudadanía sobre los cuidados que debe tener al momento de adquirir viviendas o lotes, ya que en muchas ocasiones hay engaño por parte de los urbanizadores.

El director ( e ) de la Defensoría del Espacio Público, Ivan Rojas, recomendó a los compradores de vivienda en conjunto cerrado verificar si las zonas verdes ofrecidas resulten ser terrenos de la ciudad.

En el caso de los urbanizadores informales, se presenta el caso de personas sin ningun tipo de permiso urbanístico de construcción, lotean un predio, sin que el gobierno distrital no pueda llevarles servicios públicos, vías y ningun tipo de inversión.

Quienes estén en proceso de compra de algún predio deben solicitar al constructor la licencia de correspondiente, o averiguar directamente en la Secretaría Distrital de Planeación o en las diferentes curadurías urbanas.

Ciudad Bolivar es la localidad que por estadísticas presenta esta problemática con mayor frecuencia, donde la construcción irregular obliga a los ciudadanos a tomar de manera ilegal los servicios públicos