Secretaría Distrital inició investigación al Hospital Simón Bolívar por negligencia en entrega de cadáver
La Secretaría Distrital de Salud abrió hoy investigación administrativa contra el Hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá, por su presunta negligencia en la entrega del cadáver de un menor de edad.
El director de desarrollo de servicios de la secretaria de salud, Herman Redondo, dijo que se confirmó que hubo una equivocación en la entrega del cuerpo de un pequeño de dos años, cuyo padre fue a reclamar y recibió otro que no correspondía a su hijo.
El padre del pequeño, Tirso Maldonado, aseguró que su hijo murió por las quemaduras que le provocó un medicamento formulado en la Clínica Casanare en Yopal.
El director de servicios de la secretaría dijo que «desafortunadamente no se cumplieron los protocolos establecidos para la entrega de cadáveres. En primera instancia no hace entrega en las horas de la noche y en segunda instancia un familiar debe reconocer el cuerpo».
Finalmente señaló que el Hospital Simón Bolívar debe adelantar una investigación interna, para determinar si hubo fallas de protocolo y que podrían haber sanciones económicas que van desde uno hasta 200 salarios mínimos.
Los comentarios están cerrados.