Tres semilleros destruidos, dos laboratorios desmantelados y siete sujetos capturados dejan las operaciones militares, contra el narcotráfico en diferentes regiones del país.
Inicialmente, tropas del Batallón de Infantería 9 `Batalla de Boyacá´, desplegadas en el área rural del municipio de Leiva, departamento de Nariño, localizaron y destruyeron dos semilleros ilegales con más de 8.000 matas de hoja de coca, pertenecientes a bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.
En una acción similar, adelantada en el municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 89 `Mayor William Ernesto Pastrana Garcia´, erradicaron un tercer cultivo ilícito con 2.500 matas de hoja de coca.
Por otra parte, en el departamento de Putumayo, dos sujetos que tenían en su poder 168 kilos de hoja de coca, una pesa, una guadañadora y siete canecas plásticas fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales del municipio de Puerto Caicedo, por soldados del Batallón de Infantería 25 `General Roberto Domingo Rico Diaz´.
Entre tanto, cinco sujetos más, fueron sorprendidos por uniformados del Batallón de Infantería 10 `Atanasio Girardot´ cuando transportaban 150 kilos de hoja de coca, 15 galones de gasolina, un galón de amoniaco, un kilo de sulfato de sodio y una pesa, en la vereda La Esmeralda, del municipio de Valdivia, Antioquia.
Finalmente, dos laboratorios empleados por terroristas de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico para la elaboración de alcaloides fueron desmantelados por unidades adscritas a la Tercera y Cuarta División, en los departamentos de Meta y Chocó.
530 galones de carburantes y 450 kilos de precursores químicos, fueron decomisados.