Una Juez con funciones de Control de Garantías concedió libertad condicional al invidente Jorge Augusto Pérez Vasco, a quien la Fiscalía le imputó cargos por homicidio preterintencional, al defenderse de un joven que en reuteradas ocasiones lo había atracado.
El invidente, el pasado 12 de enero hirió de muerte a Jhon Anderson Holguín Moreno de 16 años con arma blanca durante un intento de hurto en el barrio San Bernardo, centro de Bogotá.
En audiencia pública la Fiscalía presentó elementos materiales probatorios que comprometen la responsabilidad de Pérez Velasco en la muerte del muchacho.
Según la Fiscalía, el menor había robado en varias ocasiones al hoy procesado, vendedor ambulante, quien en esta ocasión hirió motalmente a Hoguín Moreno.
El imputado, quien no aceptó cargos, deberá presentarse cada 20 días al despacho judicial y en caso de no hacerlo será afectado con la medida de aseguramiento intramural solicitada en su momento por la Fiscalía, que continuará con el procedimiento señalado en el sistema penal acusatorio.

