Ante el Juez 27 Penal Municipal de Cali, Andrés Mauricio Penagos Martínez aceptó haber atacado con un martillo a una mujer y a su hijo.
Según la Fiscalía, Penagos Martínez propinó varios martillazos a Nelly Salinas, de 74 años, y a Héctor González, de 51 años, madre e hijo, respectivamente, durante hechos ocurridos el 21 de diciembre último en una vivienda del barrio Tequendama de la capital del Valle.
Los agredidos, según reporte de Medicina Legal, sufrieron heridas de gravedad.
Por su parte, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hicieron efectiva la captura del sindicado, el pasado 13 de enero, luego de que un Juez de Control de Garantías librara la orden solicitada por la Fiscalía.
En diligencia de allanamiento y registro a la vivienda del imputado, ubicada en el barrio Arboleda Campestre en Candelaria (Valle), el CTI recuperó elementos hurtados a las víctimas.
Durante la audiencia de imputación la Fiscalía formuló cargos por homicidio en grado de tentativa y hurto calificado agravado y solicitó medida de aseguramiento intramural, que será cumplida por Penagos Martínez en la cárcel Villahermosa de Cali.
