Hasta el Parque Simón Bolívar llegaron los familiares de Alonso Quintero de 47 años de edad y su hijo Ariel Alonso Quintero de 16, después que fueran rescatados por el Cuerpo Oficial de Bomberos de la Estación Puente Aranda, luego de que un guarda los encontrara flotando en la orilla sur del Lago.
De acuerdo con la primera versión del Cabo Faiver Wilches, oficial de turno que adelantó el rescate a las cuatro de la tarde, la muerte se produjo por ahogamiento, al ser sacados los cuerpos entre lazados a eso de las cinco de la tarde.
Una vez que se terminaron las labores de levantamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, se estableció que se trataba de padre e hijo, quienes habían llegado a las nueve de la mañana, dejaron una carpeta con documentos y unas llaves a la orilla y de ahí en adelante es todo un misterio los hechos que rodearon la muerte de las dos personas.
El menor de 16 años de edad, era un joven con síndrome de Dawn, que había estado con su padre desde el fin de semana, luego de que discutiera con su madre y se hayan ido a dormir el domingo a donde un familiar en el barrio Rincón al nor occidente de Bogotá.
Las autoridades judiciales establecieron que Alonso Quintero, padre del joven, había salido de la cárcel hace dos meses y se le seguía un proceso por abuso sexual en menor de edad, razón por la cual se generó un distanciamiento entre su esposa.
Al parque Simón Bolívar llegaron en horas de la noche, después que los cuerpos fueron llevados a las instalaciones de Medicina Legal, dos de sus hermanas quienes fueron notificadas por la Fiscalía del deceso de sus familiares.
Uno de los guardas que estuvo presente en el lugar de los hechos, al preguntársele sobre este hecho señaló que por lo menos durante el último año no se había registrado una tragedia de estas en el parque Metropolitano.

