En desarrollo de operaciones ofensivas en el departamento del Meta, tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército Nacional sostuvieron intensos combates contra terroristas de la cuadrilla 39 de las Farc.
Como resultado de las operaciones, que se registraron en la vereda Palmarito y rivera del río Siare, del municipio de Mapiripán, dos guerrilleros resultaron heridos.
Los soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 7, pertenecientes a la Séptima Brigada, les brindaron los primeros auxilios a los guerrilleros en el área de operaciones y posteriormente los evacuaron a la ciudad de Villavicencio, donde se recuperan satisfactoriamente.
Durante la acción militar se decomisaron dos fusiles Galil, un fusil Winchester, ocho proveedores, 467 cartuchos de guerra, un motor fuera de borda, equipos de comunicaciones, porta proveedores, porta armas, bolsos para material de intendencia y un kilo de pasta base de coca.
Las operaciones continúan en el área, con el fin de neutralizar la célula terrorista y mantener la seguridad en la región.