Bogotá

Policía de Cundinamarca reunió 35 toneladas de ayuda humanitaria para Haití

La Policía Nacional de Colombia se une a las manifestaciones de apoyo hacía los damnificados de Haití, logrando en tiempo record acopiar en el departamento de Cundinamarca 35 toneladas de ayudas para los miles de damnificados de la isla caribeña.

Desde hace cinco días, la Policía de Cundinamarca viene liderando una campaña de recolección de alimentos no perecederos, ropa nueva, útiles de aseo, artículos para bebé, entre otros.

El punto de acopio para la labor humanitaria es una bodega del Comando del Departamento de Policía, donde un personal uniformado es el encargado de clasificar los víveres y elementos de acuerdo a su funcionalidad.

La valiosa ayuda humanitaria de los cundinamarqueses ha permitido recoger diariamente 7 toneladas de ayudas caritativas, gracias a la solidaridad de empresarios y a la comunidad en general; quienes sin pensarlo acuden masivamente a las diferentes estaciones de Policía que tiene el departamento en las quince provincias que lo conforman.

Aparte de las 35 toneladas de alimentos recibidos, la Policía ha recogido en el departamento: 12.500 litros de agua, 17.500 elementos de aseo, 4.500 medicamentos, 1.200 piezas de ropa nueva y 180 frazadas.

Dichas ayudas serán enviadas en las próximas horas a Puerto Príncipe capital de la isla caribeña, sacudida por el terremoto de 7.3 en la escala de Richter el pasado martes 12 de enero.

A los ciudadanos que deseen colaborar se les recomienda que las donaciones de ropa, frazadas y toallas, sean elementos nuevos que podrán entregar en cada comando de Policía. Los elementos serán supervisados e inventariados por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

En el departamento de Policía de Cundinamarca la coordinación de las ayudas estará a cargo de la señora mayor LUZ ANGELA SALINAS PINEDA, Jefe de Protección y Servicios Especiales del departamento.

Los comentarios están cerrados.