En los departamentos de Norte de Santander, Putumayo y Córdoba, unidades adscritas a la Segunda, Sexta y Séptima División del Ejército Nacional hallaron una caleta y un laboratorio donde se ocultaban más de 2.400 galones de carburantes y abundantes insumos para el procesamiento de alcaloides.
La acciones más importantes se registraron en los municipios de Puerto Santander, Tibú y Sardinata, departamento de Norte de Santander, donde unidades de la Trigésima Brigada, orgánicas de la Segunda División hallaron 2.490 galones entre ACPM y gasolina e incautaron 250 kilos de hoja de coca, 100 kilos de cemento gris, 20 galones de amoniaco y una granada de mano.
El material perteneciente a las cuadrillas `Luis Enrique Guerrero´ y `Juan Fernando Porras Martinez´ del ELN y la banda criminal `Águilas Negras´, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales del departamento.
Entre tanto, un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, propiedad de bandas al servicio del narcotráfico, fue desmantelado por soldados del Batallón Especial Energético y Vial 9 `General José María Gaitán´ en la vereda Osiris, del municipio de Orito, Putumayo.
En el lugar fueron destruidos controladamente 180 kilos de hoja de coca, 100 kilos de urea, 30 kilos de cemento gris, 25 galones de ACPM, cinco galones de ácido sulfúrico, 14 kilos de precursores químicos, una prensa y una Báscula.
Por último, 56 kilos de cloruro de amonio y ocho galones de insumos líquidos fueron incautados por uniformados del Batallón de Infantería 33 `Junín´ en el sitio conocido como Puerto Frasquillo, municipio de Tierralta, departamento de Córdoba.

