
El delantero portugués del Real Madrid, de la Liga española de fútbol, Cristiano Ronaldo, fue sancionado este martes con dos partidos de suspensión por el codazo que propinó al defensa danés del Málaga Patrick Mtiliga rompiéndole la nariz, informó el Comité de Competición español.
El Comité de Competición (órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol –RFEF–) ha decidido imponerle la sanción «por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido».
El Comité también ha decidido multar con 600 euros al jugador por la jugada, así como con 180 euros al Real Madrid.
Cristiano Ronaldo rompió los huesos propios de la nariz de un codazo al defensa danés del Málaga Patrick Mtiliga durante el encuentro de Liga que el Real Madrid ganó 2-0 al Málaga, con dos tantos del propio jugador portugués antes de ser expulsado por esa jugada.
El defensa malaguista «deberá guardar reposo una semana, tras la cual entrenará con una protección a modo de máscara para proteger su nariz», informó el Málaga en un comunicado el lunes.
El atacante portugués del Madrid señaló, por su parte, tras el encuentro que «estoy de espalda y no estoy mirando, y como es un chico pequeño, le pego en la cara. El que entiende de fútbol sabe que intentaba jugar y que infelizmente le dí en la nariz», rechazando que se su acción mereciera una expulsión.