Bogotá

Cundinamarca anuncia descuentos para morosos de impuesto de vehículos

“Reducción en la deuda en casi un 50%, la suspensión automática del proceso ejecutivo ante el Juzgado de ejecuciones fiscales y el no pago de las costas de abogado son los beneficios que tendrán los contribuyentes morosos del impuesto de vehículos que decidan ponerse al día”.

Así lo señaló el secretario de Hacienda de Cundinamarca, Mario Humberto Martínez, al dar a conocer los beneficios de la Ordenanza 050 de 2009 aprobada por la Asamblea Departamental.

Los contribuyentes que tengan deudas causadas antes del 31 de diciembre de 2007 por impuesto de vehículos, podrán recibir descuentos del 70% en sanción e intereses si pagan el total de la deuda antes del 26 de febrero de 2010. También podrán acceder a descuentos del 40% en sanciones e intereses si efectúan el pago de la deuda antes del 30 de abril y para los que cancelen antes del 30 de junio el descuento será del 20%. Es importante destacar que la medida procederá siempre y cuando el resultado a aplicar no sea menor a la sanción legal vigente.

Otro aspecto que contempla la Ordenanza, son los beneficios a los que accederán las entidades públicas municipales, departamentales y nacionales que no estén al día en el pago del impuesto de vehículos, las que contarán con un acuerdo de pago que le permite una financiación, que dependiendo de la cuantía puede ir hasta los cinco años. Para iniciar el proceso, las entidades deben suscribir un acuerdo de pago y los descuentos serán iguales a los de vehículos privados.