Bogotá Economía

Distrito anuncia beneficios para los campesinos bogotanos

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los campesinos bogotanos y de promover su cultura, las Secretarías de Ambiente y Planeación, de la mano con las comunidades rurales, crearon el Plan de Gestión para el Desarrollo Rural Sostenible (PGDR).

En los próximos 15 años, este instrumento facilitará la gestión Distrital sobre el área rural bogotana, conformada por 122 mil hectáreas, es decir el 75% del territorio de la capital del país.

Igualmente, el PGDR institucionalizará el componente rural dentro de los planes de desarrollo distritales, mejorando así la atención integral de los más de 51 mil campesinos bogotanos y el desarrollo sostenible del territorio.

El lanzamiento del plan rural estará a cargo del Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas, en compañía del Secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante, y la Secretaria de Planeación María Camila Uribe.

La cita es este sábado 30 de enero a las 10 a.m. en el predio El Tesoro, ubicado en la vereda Arrayanes, de la localidad de Usme (kilómetro 12 vía Sumapaz).

En los últimos años, la comunidad campesina ha recibido millonarios recursos. Según la SDA, entre 2008 y 2009, la entidad les destinó $1.214.600.000, invertidos en la firma de convenios interinstitucionales que garantizan el desarrollo sostenible de la zona.

En 2008, la autoridad ambiental ejecutó $440 millones en dos convenios sobre el ordenamiento ambiental de predios y la transferencia tecnológica agropecuaria ambientalmente sostenible. En 2009 se firmaron cuatro convenios, con un costo de $774.600.000, para buenas prácticas ganaderas, sanidad animal y la conservación de cuencas.