Se encontraron documentos que ordenaban cometer atentados en antigua zona de despeje
La Policía identificó a otro cabecilla de las Farc que murió en el campamento de alias “El Paisa”, bombardeado por la Fuerza Aérea, y encontró documentos con órdenes para cometer atentados en la antigua zona de despeje.
Un equipo especial de la Policía y Fiscalía está haciendo estudios a 10 de los 11 muertos, que resultaron después del bombardeo en la zona de Puerto Rico, Caquetá.
Hasta el momento ha sido plenamente identificada alias «la Pilosa» y Luis Carlos Rojas, alias “Leyder” o “El Negro”, jefe de la Tercera Compañía de la Teófilo Forero y quien reemplazó a «James Patemala», muerto en una operación registrada en Octubre del año pasado.
Desde la semana pasada el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján fue notificado sobre la ubicación del campamento, posteriormente el ministro autorizó el bombardeo.
Comandos Jungla de la Policía permanecen en la zona ubicando a cerca de 80 guerrilleros que alcanzaron a eludir el bombardeo y que intentan escapar de las operaciones de las autoridades.
En el sitio se encontraron varios documentos escritos por «El Paisa» en los que planea atentados contra la Fuerza Pública, secuestros y extorsiones a comerciantes de la región, además de la orden de ubicar francotiradores en la Zona de San Vicente del Caguán para atacar a caravanas oficiales que se desplazarían por la zona, incluyendo la de un Ministro.

Los comentarios están cerrados.