Conflicto Armado Órden Público

Ejército descubre arsenal de guerra en el norte del país

Tropas adscritas al Comando Conjunto No 1 “Caribe”, hallaron en las últimas horas en los departamentos de Antioquia y Cesar dos abundantes caletas pertenecientes a las organizaciones ilegales.

La primera acción se registró en el corregimiento de Olaya-Antioquia, lugar en el que las tropas de la Cuarta Brigada, durante el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área hallaron escondidos un mortero, un lanza granadas, 5.536 cartuchos calibre 7.62 mm y 446 cartuchos calibre 5.56 mm, 5 granadas de fusil, 16 granadas 40 mm, 12 granadas de 60 mm, 2 granadas de humo y 2 bengalas de iluminación.

El material bélico pertenecía a delincuencia común quienes pretendían alterar el orden público en la región paisa.

Paralelamente, una segunda caleta fue hallada en esta ocasión por tropas de la Primera División quienes localizaron 5 ramplas, 45 kilos de explosivo R1, 184 detonadores ineléctricos, 200 mtrs de cable dúplex, silicona y 5 rollos de cinta negra. El material pertenecía a la comisión Mixta del Frente de Guerra Nororiental.

La acción militar por parte de las topas ha sido implacable y han tenido un efecto determinante para contribuir con la seguridad de los habitantes de la región norte del país. Por tal motivo el Comandante del comando Conjunto No 1 “Caribe”, invita a la ciudadanía en general para que continúen denunciando través de la líneas 146 y 147 cualquier acción sospechoso que ponga en riesgo la integridad de los habitantes y de su infraestructura