Bogotá

Termina plazo para matriculas en colegios distritales

Hoy jueves 11 de febrero termina el plazo para que los padres de familia que aún no han cumplido con su obligación de matricular a sus hijos, accedan a un cupo en un colegio oficial de la ciudad.

Quienes estén interesados, pueden acudir a las Direcciones Locales de Educación, SuperCades y Cades para averiguar la disponibilidad de cupos en su localidad y hacer allí mismo la prematrícula.

Una vez asignado el cupo, el padre de familia o adulto responsable debe dirigirse al colegio con el documento de identificación del estudiante y los certificados escolares anteriores para firmar la matrícula. Sólo a partir de ese momento el estudiante queda formalmente inscrito.

La Secretaría de Educación del Distrito, SED, recuerda que a partir de este año la gratuidad es total desde grado cero hasta 11, por lo que no hay excusa para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar.

El proceso de inscripción y matrícula en la SED inició en septiembre del año pasado, por lo que cuatro meses después es probable que los padres de familia no encuentren cupo en el colegio de su preferencia o más cercano a su lugar de residencia. Para estos casos la Secretaría cuenta con opciones como la ruta escolar o los subsidios de transporte para garantizarles a los estudiantes el acceso y permanencia en el sistema educativo.

La SED reitera que en las Direcciones Locales, Supercades, Cades hay personal disponible para ayudar a los padres de familia o adultos a verificar la disponibilidad de cupos, por lo que ninguna persona podrá solicitarles dinero por éste, ni ningún trámite, que deban realizar para obtener un cupo en un colegio oficial de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.