Colombia espera una señal de Venezuela para remediar la crisis

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo hoy que esperan «una señal» de la voluntad del Gobierno de Venezuela para resolver las diferencias comunes y combatir a los enemigos de la región: «el narcoterrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado».
El funcionario indicó que si las relaciones entre los dos países retornarán a una situación de normalidad, Colombia podría ayudar a Venezuela en temas de seguridad.
«Cuando uno ve el tema de la seguridad en Caracas uno se imagina que podríamos ayudar y muchísimo a ese país a mejorar esa circunstancia porque Colombia tiene una gran experiencia y recorrido en esos temas», dijo.
Silva precisó que «desafortunadamente» en la actualidad no hay temas comunes a pesar de que hay un espacio institucional que Colombia ha intentado reactivar y no ha sido posible.
«Toca esperar a que tengamos una señal de que hay alguna voluntad porque del lado nuestro siempre existirá la voluntad de colaborar y acompañar porque los enemigos de los países de la región son los mismos: el narcoterrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado», agregó.
El ministro colombiano subrayó que la decisión de restaurar las relaciones muy deterioradas entre los dos países es un tema que nace del pueblo. «Los venezolanos como los colombianos tenemos un inmenso aprecio mutuo y eso mismo se termina imponiendo», sostuvo.
«Ojalá por la vía diplomática pudiéramos resolver todas las diferencias que tenemos con nuestros vecinos. Entonces yo mantengo la esperanza de que eso será posible y mientras tanto esperemos con paciencia», puntualizó.
Los comentarios están cerrados.