Un grupo piloto interinstitucional para combatir el sicariato se puso en marcha en la ciudad de Cartagena, en vista del alto índice de muertes que se ha registrado en los últimos meses a través de esta modalidad.
La alcaldesa de la ciudad heroica, Judith Pinedo Flórez, dijo que este es el primer grupo con estas características en Colombia y de la experiencia en Cartagena se implementará en otras ciudades del país.
El nuevo grupo fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía, seccional Cartagena, y al pertenecen los mejores en materia de investigación e inteligencia de la Armada Nacional, la Policía Nacional, Sijín, CTI y la Fiscalía.
El acto de lanzamiento fue presidido por el vicefiscal general de la Nación, Fernando Pareja Reinemer, quien señalo que a este grupo se le dieron herramientas para enfrentar el fenómeno del sicariato o asesinatos por contrato.
En Cartagena, en lo que va corrido del año, se han registrado 18 homicidios en modalidad de sicariato; en 2009 fueron asesinadas 149 personas y en el 2008, 163.
