“Como lo he dicho siempre, no podemos seguir siendo indolentes frente a un solo caso de maltrato o abuso de alguno de nuestros niños. Como sociedad, tenemos que lograr ser capaces de frenar y revertir estos absurdos comportamientos que nos tienen razón de ser”, señalo el alcalde Samuel Moreno Rojas, durante la entrega de la Comisaría de Familia Móvi en la localidad de Bosa.
Es por ello que, además de las 34 Comisarías de Familia con que cuenta hoy la ciudad y los 46 comisarios, se ha gestado una mayor articulación con la Fiscalía para el reporte y denuncia de hechos criminales remitidos por las Comisarías. En 2009, se hizo seguimiento a 619 denuncias por presunto abuso sexual de menores.
Por su parte, Mercedes del Carmen Ríos, secretaria de Integración Social, dijo que se ha fortalecido la coordinación y el desarrollo del Plan Distrital para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, liderado por el Consejo Distrital y la Mesa Distrital especializada en el tema.
Así mismo, se ha priorizado el uso de la Línea Amiga 106, que ofrece atención de domingo a domingo, 15 horas continuas al día, por parte de profesionales especializados en atención y orientación de niños, niñas y familias.
La población beneficiada con este mecanismo, entre 1º de enero y 31 de diciembre de 2009, fue de 12.612 personas, registrando un incremento del 31 por ciento, en relación con personas atendidas en 2008.
“Sigamos trabajando todos unidos por los derechos de nuestros niños y niñas. Su felicidad es la nuestra. Su futuro, también. Porque sólo con una niñez feliz y protegida es posible construir la ciudad del futuro”, concluyó el mandatario de los capitalinos.

Los comentarios están cerrados.