El Gerente de Transmilenio Fernando Páez aseguró en Radio Santa Fe que se busca mejorar el servicio.
La novedad tiene que ver con el cubrimiento de la ruta Portal Norte – Portal Tunal, beneficiando a unos 16 mil usuarios al día y funcionará solamente en horas pico.
Este año se vincularán 149 buses adicionales para el sistema permitiendo ofrecer mejoras en los indicadores de buses llenos, menos demora y tiempo de espera, enfatizó Fernando Páez.
Con la nueva flota se pretende culminar el proceso de ingreso de buses anunciados en 2009, pues de los 195 buses previstos se han incorporado 46.
“Ingresarán cuatro biarticulados y 40 articulados entre febrero y marzo; 82 buses más en abril, y otros seis articulados en septiembre.
De otra parte afirmó que ha aumentado la cultura de la compra de tarjetas fuera de las estaciones. Unos doscientos mil usuarios cuentan con la “tarjeta cliente frecuente”, lo cual permite que puedan adquirir sus tiquetes en los puntos de venta externa, en las máquinas de carga automática, en las cargas móviles y eso agiliza el sistema
Se pretende universalizar este servicio y lograr una mejor cultura en los usuarios del sistema, para que haya una corresposabilidad ciudadana para lograr una mayor eficiencia, puntualizó el gerente del sistema
l
En materia de infraestructura vial, se trabajará en la culminación de la troncal Autonorte hasta la calle 193, que implicará la ubicación de dos estaciones más para descongestionar el Portal del Norte.
También se pondrá en marcha una conexión operacional de la troncal Caracas con la NQS, a la altura de la calle Sexta, que permitirá generar servicios que conecten estas dos troncales sin tener que entrar al centro de la ciudad.
También se contempla la ampliación de otras estaciones como Calle 85 y Virrey, en la Troncal Norte, y Carrera 77, en la troncal Calle 80. Esta última diariamente recibe gran flujo de pasajeros, pues moviliza usuarios de esa troncal y genera conexiones con buses alimentadores desde Suba.
Las mejoras para el 2010, también incluyen la actualización de información a los usuarios en los buses.
“Los buses de la Fase II tienen informador electrónico visual y auditivo, pero los de la Fase I no tienen. Por eso, a finales de abril, toda la flota tendrá informadores electrónicos de voz y de datos”, afirmó el Gerente de Transmilenio