Judicial Nacional

Rescatan una pareja secuestrada en el Cesar

Tras una llamada oportuna a la línea antiextorsión y secuestro 147, tropas del GAULA Cesar lograron rescatar sanos y salvos a una pareja de campesinos, que había sido secuestrada en las últimas horas por una banda delincuencial, que se hacía pasar por miembros del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Luego de recibir la denuncia, por parte de un informante, la Unidad de inteligencia del GAULA adscrito a la Primera División del Ejército, inició la operación donde la pareja conformada por el señor Jesús Mora Suárez y la señora Luz Irene Trilloz de 60 y 50 años respectivamente, se encontraba secuestrada.

Los efectivos de la Unidad antiextorsión y secuestro se desplazaron al sector de la vereda Los Naranjos del municipio de Curumaní, Cesar, lugar de cautiverio desde donde la banda de secuestradores abrió fuego contra las tropas del Ejército y tomando como escudos humanos a las víctimas se dieron a la fuga. La prioridad para los miembros del GAULA que realizaban el operativo, en ese momento, era proteger la integridad de los secuestrados, quienes fueron abandonos, sanos y salvos, tras la acción oportuna de los uniformados.

El Comandante de la Décima Brigada Blindada Coronel John Jairo Ochoa Pinilla, informó, que una vez asegurados la pareja secuestrada, as tropas iniciaron la persecución de la banda delincuencial que logró camuflarse entre campesinos de la vereda Los Naranjos. Así mismo, instó a los ciudadanos para que informen y denuncien los casos de extorsión y secuestro para impedir que este delito de lesa humanidad se siga propagando en el departamento.

Por su parte la pareja de liberados declararon estar muy agradecida con el Ejercito Nacional y específicamente con el GAULA Cesar, ya que su reacción oportuna permitió que su secuestro no se prolongara por más tiempo. Así mismo afirmaron que “el secuestro es un delito terrible que pronto debe terminar”.

Reblog this post [with Zemanta]