Alto Comisionado para la Paz pidió a la Iglesia prudencia en proceso de liberación
El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, reiteró que la Iglesia debe mantenerse en su papel de garante, pero que en ningún momento se puede atribuir las funciones de vocero en el marco del proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo, así como, la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara Castro, anunciada por las Farc.
En un comunicado, el Alto Comisionado desmintió las declaraciones de Monseñor Juan Vicente Córdoba, Secretario de la Conferencia Episcopal, con respecto al arribo de una delegación técnica de Brasil para avanzar en el operativo de liberación, e indicó que no es cierta.
Así mismo, le exigió a todos aquellos que intervienen en el proceso de esta liberación que actúen con prudencia y discreción para evitar que se frustre este objetivo y lograr sin contratiempos la entrega de los dos solados.
El Noticiero Santa Fe habló con el secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Vicente Córdoba, quien confirmó que la Iglesia se desempeña como garante y no como vocera en el proceso de liberación del Soldado Calvo y del Cabo Moncayo.
Al respecto de la supuesta comisión de Brasil que habría llegado al país, Monseñor afirmó que todo se basaba en rumores que habían llegado a sus oídos y que él había asumido como ciertos.

Los comentarios están cerrados.