El Banco Mundial (BM) informó que aprobó un crédito de 500 millones de dólares para reforzar la red de protección social en Colombia que ayude a mitigar el impacto de la crisis económica mundial.
«El proyecto tiene como objetivo reforzar el actual sistema de protección social mediante una mayor integración, eficiencia e igualdad dentro de la seguridad social», explicó el texto.
Los servicios de atención a los más necesitados deben mejorar sus sistemas de identificación y selección de beneficiarios, y los programas sociales deben simplificar igualmente sus métodos internos, señaló el texto.
«Con la ayuda y experiencia del Banco Mundial queremos garantizar la sostenibilidad de las reformas destinadas a compensar el impacto de la crisis financiera internacional», explicó Esteban Piedrahita, director general del Departamento de Planeación Nacional colombiano, citado en el texto.
El 46% de los colombianos (20 millones) se encontraban en la pobreza a finales de 2008, según un estudio publicado a mediados del año pasado.

Los comentarios están cerrados.