
Dos muertos y 3 heridos dejó en las últimas horas un nuevo ataque de las Farc en el departamento del Cauca.
Los subversivos dispararon contra varios vehículos en la Carretera Panamericana, en el sector de Mondomo, en jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.
En principio se afirma que los guerrilleros intentaron realizar un retén y los conductores no atendieron la orden de parar, por lo que les dispararon.
Uno de los muertos viajaba en un automóvil particular, mientras que el otro se movilizaba en una motocicleta. Los heridos se trasnportaban en una camioneta.
Las Farc arreciaron sus ataques en el Cauca, luego de la visita realizada a la zona por el Ministro del Interior Fabio Valencia Cossio y los altos mandos militares.
El funcionario estuvo en Caldono, que fue objeto de un hostigamiento por las FArc el pasado fin de semana.
Los voceros de la comunidad agradecieron al Ministro del Interior y de Justicia, con funciones presidenciales, Fabio Valencia Cossio, y a su comitiva, la protección que les brinda el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe.
El Ministro Valencia Cossio también hizo un reconocimiento al valor y coraje de los policías, quienes enfrentaron el ataque de las Farc y lograron replegar a los narcoterroristas.
«Quiero destacar el valor de la Policía en Caldono. Realmente fue una actitud heroica para proteger la vida de todos los pobladores. Yo quiero felicitar a la Policía y al Ejército», indicó el Jefe de la cartera del Interior y de Justicia.
El alto funcionario advirtió que el Gobierno Nacional respeta profundamente las comunidades indígenas y su jurisdicción. Sin embargo, aquellos que actúen por fuera de la Ley serán castigados; debe primar el cumplimiento de la Constitución y la Ley.
«Nosotros tenemos la convicción absoluta de que el pueblo indígena en general es un pueblo bueno, es un pueblo de colombianos trabajadores, que tienen derecho a que se les escuche y a que se atiendan sus necesidades. Si lamentablemente algún resguardo indígena o algún indígena incumple las normas, hay que aplicarle la Ley. Es como en el lado de los que no son indígenas, el que delinque se castiga, llámese como se llame, porque esa es la Ley», aseveró el alto funcionario.
El Ministro Valencia envío un mensaje contundente a las Farc, asegurándoles que el Gobierno Nacional no se asusta ante sus ataques y que siempre estará protegiendo al pueblo colombiano, ya que no hay un solo rincón de Colombia donde no pueda estar la Fuerza Pública.
«A nosotros no nos van a asustar y no vamos a dejar que asusten a nuestra gente. Aquí no hay sitio vedado donde no puede estar un ministro, donde no puede estar el Presidente de la República, las autoridades indígenas o el señor Gobernador y, obviamente, nuestras autoridades militares y de Policía», señaló Valencia Cossio
