Hoy, en horas de la mañana, la Secretaría de Ambiente realizó el cuarto operativo de desmonte a las sedes políticas que no cumplen con la normatividad en publicidad exterior visual.
En esta ocasión la Ambiente Distrital visitó nueve sedes, de las cuales cinco acataron la orden de adecuar su publicidad ilegal.
Los candidatos que sacaron la cara fueron Efraín Torres y Jorge Iván Reyes del partido de la U, Iván Name Vásquez del Partido Verde, Juan Carlos Rizzeto del movimiento Escrucería y el conservador Carlos Ramiro Chavarro.
En la primera inspección de Ambiente, el candidato Torres tenía invadida sus ventanas invadidas de afiches; ahora sólo cuenta con un aviso en cada una de sus fachadas.
Name retiro el exceso de afiches de su sede, al igual que Chavarro, mientras que Rizzeto quitó un pendón que tapaba una de sus ventanas. Reyes sólo tenía un aviso.
La cara negativa estuvo a cargo de Eduardo Gechen (la U), Doris Vega (Partido de Integración Social), Jorge Enrique Robledo (Polo) y Bernardo Elías Vidal (la U); este último ahora es reincidente, ya que en el operativo del pasado viernes se le habían desmontado avisos y afiches, los cuales volvió a exhibir.
A estos candidatos, la SDA les desmontó 10 elementos ilegales, en su mayoría avisos, afiches y pendones. Con esta cifra, la autoridad ambiental del Distrito suma 100 elementos dados de baja desde finales de enero.
“Todos los candidatos están obligados a realizar las adecuaciones necesarias a sus elementos de publicidad exterior visual. Aquellos que desacaten y reincidan en el tema, tendrán que pagar millonarias multas, que podrían ascender a los 150 millones de pesos”, manifestó Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.
Además, el funcionario recordó que sólo se permite un aviso por sede política, tres afiches en las carteleras y mogadores de las localidades y 15 vallas por partido político.
