Judicial

Hallan cadáver en lote cercano al aeropuerto ElDorado

El viernes, cuando dos integrantes de una familia fueron a revisar el lote que tienen desde hace 40 años a pocos metros de una de las pista del aeropuerto El Dorado, sintieron una presencia extraña, como del más allá.

«Habíamos visto la mitad del lote y ya nos queríamos ir, pero sentimos como un frío que nos atraía, algo que pedía nuestra atención. Entonces decidimos seguir caminando hasta el fondo del predio y nos llevamos un gran susto», contó uno de los dueños.

Sucedió el viernes a las 4 de la tarde en Fontibón. Al llegar al final del lote, las dos personas de esta familia hicieron un macabro hallazgo.

Dos pies esqueléticos salían de un montón de escombros mezclados con tierra y pasto.

Aterrado, uno de ellos exclamó: «El alma nos estaba llamando».

De inmediato llamaron a la línea 123 y la Policía llegó al lote. «¡Debe tener unos tres años aquí!», supuso uno de los uniformados.

Por las características de los restos encontrados, uno de los presentes no dudó en decir que el cadáver podría ser el de un niño.

«Nunca lo habíamos visto»

Los dueños del terreno aseguraron que el hallazgo no era normal, pues el cuerpo parecía puesto ahí intencionalmente y en sus recorridos de años por el predio nunca lo habían visto en el lugar.

«Debe ser que los que están haciendo una construcción al lado de nuestro lote lo hallaron y no lo dejaron ahí», dijo un integrante de esta familia.

La construcción, al parecer, está destinada para acondicionar un parqueadero donde se estacionarán los taxis que prestan servicio en el aeropuerto. «Lo que no nos parece es que hayan encontrado esos restos y en vez de llamar a reportar el hecho, hayan preferido botar el cuerpo a nuestro lote», dijo uno de los dueños.

Pese a su molestia con los constructores, lo más importante para esa familia es que el cuerpo reciba santa sepultura.

«También esperamos que las autoridades establezcan la identidad del muerto y que esclarezcan los motivos de su muerte», dijeron.

A eso de las 5 de la tarde, unidades de la Sijín llegaron a ser la diligencia de levantamiento del cuerpo.

(Con información de Colprensa)