Paro de transporte: Taxis y buses intermunicipales se unen a la protesta
Hasta el momento, tanto el Distrito como los pequeños y medianos transportadores no han logrado un acuerdo
Una facción de los taxistas bogotanos, aproximadamente unos 20 mil vehículos y alrededor de 500 buses de servicio intermunicipal se sumarán el martes a los 16.500 transportadores de servicio público que seguirán en paro por su exclusión del Sistema Integrado de Transporte Publico – SITP.
La vinculación del transporte intermunicipal al paro del 2 de marzo fue anunciada por el dirigente del gremio Daniel Gutiérrez, quien señaló que también están siendo afectados por las normas de regulación del tránsito que están imponiendo el Ministerio del Transporte y el gobierno de Bogotá.
Por su parte, el secretario de movilidad distrital, Fernando Álvarez dijo en las últimas horas que “mañana, a las 5 de la mañana se conocerá sí a los transportadores les importa más la ciudad que sus propios intereses”
Con esta frase, Álvarez definió la incertidumbre que rodea el tema, aparte de demostrar la iniciativa del gobierno Distrital, en cuanto a no negociar “bajo la presión de un paro” como ya lo había expresado el alcalde mayor, Samuel Moreno, en rueda de prensa.
Entre tanto, las autoridades informaron que durante la jornada de protesta se registraron enfrentamientos con la Policía, que dejaron un saldo de 32 capturas, 10 de ellas judicializada por vandalismo y daño de bien ajeno.
buy zoloft online https://www.conci.com/wp-content/languages/new/zoloft.html no prescription
Sobre el tema, la secretaria de Gobierno, Clara López, indicó que durante la segunda fecha de paro, “el Distrito reforzará la seguridad en Bosa, Suba, Ciudad Bolívar, y en Usme , O sea en los puntos cardinales de la ciudad”, además la funcionaria agregó que la Policía brindará apoyo a aquellos transportadores que decidan salir a trabajar, con el fin de evitar agresiones o vandalismo contra los choferes que laboren.
Ante este panorama, sobre el medio día del lunes, Samuel Moreno reiteró que la protesta, “No es un paro; es una presión que no podemos aceptar, no estamos de acuerdo”, y advirtió que “los intereses de unos pocos están perjudicando a millones de usuarios, no podemos aceptarlo”.
Moreno consideró que los ciudadanos “quieren y anhelan un sistema de transporte eficiente, rápido, económico, de total y de absoluta cobertura, y no desafortunadamente la desorganización que tenemos hoy”.
El mandatario sostuvo que por ahora el pico y placa para vehículos particulares se mantiene.
Por su parte, los voceros de los transportadores, no han dado su brazo a torcer y hasta el momento no parece haber solución ante el paro que sin duda alguna ha logrado afectar profundamente la vida cotidiana de la capital
Como lo informo el Noticiero Santa Fe, la Asociación de Pequeños y Medianos Transportadores de Bogotá, Apetrans, notificó que el paro se prolongará indefinidamente.
El presidente del gremio, Alfonso Pérez, indicó que el cese de actividades se extenderá hasta cuando el gobierno Distrital acepte sus reclamaciones y cambie el sistema de pago de los vehículos que serán absorbidos por el Sistema Integrado de Transporte.
